top of page

Mini Dragon Group (ages 6-7)

Public·20 members

Alux Nahual Discografa Completa


Alux Nahual Discografía Completa




Alux Nahual es un grupo de rock guatemalteco, formado en 1979 por los hermanos Álvaro, Plubio y Ranferí Aguilar, junto con Oscar Conde, Lenin Fernández y Paulo Alvarado. Su nombre proviene de una leyenda maya-quiché que habla de un duende protector de la naturaleza y los animales. Su música combina elementos del rock progresivo, el folk, la música clásica y la música indígena de Centroamérica. Su importancia en la región centroamericana les ha permitido ser una propuesta musical, una referencia cultural y una voz de protesta social a lo largo del istmo.


Download File: https://t.co/LUh46hQmYa


En este artículo repasaremos la discografía completa de Alux Nahual, desde su primer álbum homónimo hasta su último trabajo Murciélago Danzante. También mencionaremos algunos de sus compilados y antologías más destacados.


Alux Nahual (1981)




Este fue el primer álbum de la banda, grabado bajo el sello DIDECA. Contiene diez canciones, entre las que se encuentran clásicos como "Hombres de Maíz", "La Fábula del Grillo y el Mar" y "Como Un Duende". Este álbum abrió las puertas al rock en español en las radios de Centroamérica, ya que en esa época no se conocía el movimiento del rock hispano que se gestaba en Argentina y otros lugares de América. El álbum tiene una base de rock sinfónico y progresivo, con influencias de bandas como Kansas, Led Zeppelin y Toto, además de una melodía inspirada en el grupo holandés de rock progresivo Focus.


Conquista (1982)




El segundo álbum de Alux Nahual fue un cambio radical en su sonido, ya que incorporó elementos del folk, la música indígena y la música clásica. El álbum está compuesto por siete canciones que narran la historia de la conquista española desde la perspectiva de los pueblos originarios. El álbum tiene un tono épico y dramático, con canciones como "Conquista", "Rabinal Achí" y "Libertad". El álbum fue un éxito comercial y crítico, y es considerado uno de los mejores trabajos de la banda.


Hermanos de Sentimiento (1984)




El tercer álbum de Alux Nahual fue una continuación del estilo del anterior, pero con un enfoque más social y político. El álbum contiene ocho canciones que reflejan la realidad de Centroamérica en los años 80, marcada por la guerra, la pobreza, la represión y la violación de los derechos humanos. El álbum tiene canciones como "Hermanos del Tiempo", "Niños", "Mujer" y "Patria Querida". El álbum fue muy bien recibido por el público y la crítica, y se convirtió en un himno de resistencia y esperanza para muchos centroamericanos.



About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page